VISITA MAZATLAN Y MARINA PLATINO


¿Por qué vivir en Mazatlán?


Mazatlán es uno de los puertos más importantes de México. Sin duda sus playas han enamorado a centenares de personas. Aparte de esto hay varias razones del porque “La Perla del Pacífico” es un lugar excelente para vivir e invertir. Este es sin duda un lugar ideal para que personas que se retiran de cualquier parte del mundo cumplan sus sueños de toda una vida. Los “baby boomers” (que representan el 28% de la población de USA) llevan años viendo todos los beneficios que hay al radicar aquí. Platicando con algunos de ellos, nos dieron las razones del porque adoran vivir la aventura mazatleca.
1.- Posibilidad de comprar condominios frente al mar a costos razonables y accesibles (desde $100,000. Dlls).
2.-Bajo costo en servicios (agua, luz, teléfono) a comparación con USA y Canadá.
3.- Vida cultural muy activa, de gran calidad, y accesible a todos.
4.-Gran comunidad de retirados.
5.- Hospitales de primera calidad y mejor precio que en USA y Canadá.
6.- Bellas playas y pesca deportiva.
7.- La gente local muy amable y considerada, siempre tratan de ayudar.
8.-Excelente ubicación geográfica, lugares cercanos a Mazatlán muy pintorescos y bellos.
Pero Mazatlán es para todos: para jóvenes que desean conocer y experimentar nuevas cosas, para recién casados que quieren tener una gran calidad de vida, para familias que salen de ajetreadas ciudades y buscan la paz y la tranquilidad que te da el mar, en fin, vivir en Mazatlán es para todos.

Monumento a la Mujer Mazatleca


Este monumento se encuentra ubicado en la glorieta Rodolfo Sánchez Taboada, y como es obvio, es una clara descripción y homenaje a la belleza  exuberante de la mujer mazatleca. Esta figura de bronce tiene bellas proporciones y gran estética, con los brazos abiertos hace notar el carácter cálido y maternal de la mujer nacida en puerto.


el Acuario
Sin duda este es una atracción en Mazatlán. Puedes conocer especies marinas que radican en estas zonas, ver un show muy divertido de lobos marinos, meterte a la pecera gigante en donde puedes alimentar tiburones, ver aves exóticas, y pasar un día en compañía de toda tu familia en el bosque de la ciudad que se encuentra a un lado de este. La entrada tiene un costo, pero sin duda vale la pena pues pasaras un día inolvidable con tus seres queridos.


 El  faro de Mazatlán tiene un bello camino en donde puedes llegar hasta la cima y tener una hermosa vista panorámica. Este es muy utilizado para hacer ejercicio cardiovascular o tener un atardecer romántico en compañía de tu pareja



 ballenas jorobadas y a los delfines.
En Mazatlán contamos con un hermoso acuario natura. Gracias a la ubicación del puerto en temporadas se pueden ver animales increíbles en el mar. Por ejemplo, de diciembre a marzo, adentrándose un poco a océano podemos encontrar ballenas jorobadas que vienen cada año y hace un recorrido fielmente. También  en los veranos se pueden ver miles de delfines en los al rededores. Esta es una gran oportunidad para unirte a la naturaleza y conocer un poco más de ella.

Su construcción comienza en 1855 y termina en 1899. Aunque su diseño arquitectónico es Ecléctico, su interior y exterior, es una bien lograda combinación entre Morisco y Gótico, muy parecido al estilo arquitectónico que se utilizo en las Catedrales de Burdeos, Toledo, Siguenza y en la Mezquita de Córdoba. Vale la pena llevar la cámara y tomar imágenes de los bellos altares.


Este es una atracción en Mazatlán. Se encuentra en la plazuela Sánchez Taboada; ubicada en el Paseo Clausen. Este lugar es muy familiar, todos los días de la semana la gente se reúne para pasar un rato con sus seres queridos, comer algún antojo y ver al clavadista tirarse desde lo alto. Por las noches también hay espectáculo pues el valiente hombre se avienta con una antorcha. Esto te hace ver claramente el recorrido si necesidad de luz natural.


 Zapatos y decoración 


 La Zona Dorada abarca una gran área, entonces me di a la tarea de visitar primero la calle Av.  Playa Gaviotas. Esta calle se está justamente pasando el  Valentinos.  


 El muy famoso restaurante “Los Panchos” en donde puedes tener una deliciosa comida disfrutando de la bella vista.


Museo de Conchas
Original museo en donde tienen conchas y caracoles de todas partes del mundo. Ahí puedes encontrar únicos souvenirs y aprender mucho sobre el mar y la madre naturaleza. Cuenta con una extensa colección en donde te sorprenderás viendo colores y formas inimaginables. Este lugar ya sale en los libros estatales de gobierno. Es orgullosamente una empresa familiar y 100% mazatleca.

 Se exhiben objetos marinos de todos los océanos, no solamente de la zona en la que se encuentra el puerto de Mazatlán.  En este podemos encontrar miniaturas, fósiles, piezas gigantes entre otras muchas cosas. También tienen un traje de buzo original del siglo 19 de la marina de los Estados Unidos que es una interesante pieza en el museo.  


 Otra de las curiosidades que tiene el Museo de Conchas es la increíble fuente. Este bello proyecto duró en construcción dos años (1986-1988) y está completamente tapizada de conchas y caracoles. Es la única en México y al parecer en el mundo con estas características.  Esta fuente tiene las impresionantes medidas de 20 metros de diámetro y 7 de altura.



Ubicado en la cima del cerro del Crestón, en el extremo sur de la península de la ciudad de Mazatlán. El faro tiene la peculiaridad de estar asentado en lo que era antiguamente una isla y tiene una longitud de 641 metros por 321 metros de ancho y una altitud de 157 metros y el hecho de estar sobre una imponente formación natural lo hace ser aun más espectacular. El  faro de Mazatlán tiene un bello camino en donde puedes llegar hasta la cima y tener una hermosa vista panorámica. Este es muy utilizado para hacer ejercicio cardiovascular o tener un atardecer romántico en compañía de tu pareja. 

las Islas.
Tenemos frente a Mazatlán tres bellas islas. Dos de estas no se pueden visitar, pero es altamente recomendable ir a la que se encuentra en medio. Esta tiene una arena blanca, agua cristalina y con poco oleaje, un lugar muy adecuado para esnorquelear o para que los pequeños se meten al agua sin el riesgo de que una ola los revuelque (obvio siempre con supervisión de un adulto y con salvavidas). A esta isla se puede llegar de varias formas. Llegando a la playa de la zona hotelera le preguntas a cualquier persona que trabaje rentando motos de agua y ellos te darán dirección de con quien ir y quien te puede ayudar.



  la playa
Hay bellas playas en Mazatlán. Si tienes ganas de surfear (o cualquiera de sus derivados)  te recomendamos  Playa Brujas, en donde puedes practicar el deporte a todas horas del día pues por su ubicación siempre tiene buenas olas. Si deseas tomar el sol y solo darte un chapuzón en el mar te recomendamos ir a las playas de la zona hotelera, son más tranquilas y podrás conocer a gente.
 Mazatlán tiene muchísimas atracciones, todos los días hay algo que hacer, pero, ya seas local o turista, hay varias cosas que tienes que experimentar obligatoriamente estando en la Perla del Pacífico. Aquí te las presentamos.
Teatro Ángela Peralta.
El Teatro Ángela Peralta (originalmente llamado el Teatro Rubio, por el primer propietario), se encuentra en el Centro Histórico y es sin duda la base fundamental de la  renovación de la zona, definitivamente fue lo que motivo a los mazatlecos a invertir en la zona.  Aproximadamente estuvo en ruinas 20 años. El municipio decidió comprarlo y reconstruirlo, querían dejarlo como originalmente era y lo lograron. Vale la pena hacer un recorrido por este hermoso edificio. Ahí también podrás encontrar un museo que cuenta la historia del mismo.

Marina Mazatlán
Esta Marina no es como cualquier otra, es orgullosamente,  la más grande de Latinoamérica.  En ella puedes ver la vegetación mazatleca, ver bellas casas, campos de golf y pararte para ir conociendo restaurantes y bares de primera calidad que se encuentran en diferentes áreas de este maravilloso proyecto.

Si deseas tener una de las vistas más hermosas de Mazatlán tienes que dar una vuelta por el Paseo del Centenario. Este lo inauguraron en 1910 para celebrar los cien años de la independencia de México. Aquí puedes tener un  panorama del puerto desde lo alto. Por las noches también es un bello lugar para visitar en donde podrás ver el increíble paisaje de la ciudad iluminada.

  los bellos atardeceres que solamente el puerto de Mazatlán te puede dar.  Los colores se mezclan para crear un bello cuadro que enmarca a los desarrollos que se encuentran en la zona de Cerritos.


Plazuela Machado
Lugar de gran tradición en Mazatlán. Hay vida en esa zona desde temprano, es un buen lugar para comer o cenar. Por las noches se cierran las calles que rodean esta plazuela y grupos de jazz o música variada tocan al aire libre. Si tienes suerte puede que te toque algún evento cultural , o concierto. Puedes encontrar ahí todo tipo de cocina, para todos los gustos.